23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Tiroteo en Oregon deja al menos 10 muertos y 20 heridos

El hecho ocurrió en el centro de estudios Umpqua Community College. Keiko en Harvard: las frases que demuestran su cambio de postura

Tiroteo en Oregon deja al menos 10 muertos y 20 heridos (Difusión)

(AFP). Al menos 13 personas murieron y más de 20 resultaron heridas este jueves a raíz de un tiroteo en una universidad en el estado de Oregon, en el noroeste de Estados Unidos, y el responsable por el ataque resultó abatido, informaron fuentes policiales.

El autor de los disparos en el Umpqua Community College, en la localidad de Roseburg, “está muerto”, dijo el comisario John Hanlin, quien sin embargo no ofreció detalles sobre la identidad del atacante ni el número oficial de víctimas.

“He escuchado números muy variados y no quiero reportar un número que no es correcto”, dijo Hanlin, quien añadió que no había reportes sobre policías heridos en el tiroteo.

De acuerdo con Hanlin, los agentes de seguridad que atendieron a los primeros llamados de ayuda “llegaron al lugar y localizaron al atacante en uno de los edificios. Hubo un intercambio de disparos y el sospechoso resultó abatido”.

El funcionario policial también señaló que no tenía elementos para confirmar insistentes rumores sobre supuestos avisos que el atacante formuló en redes sociales desde la noche del miércoles. “No he escuchado comentarios sobre eso”, dijo Hanlin.

Por su parte, en una breve declaración a la prensa la gobernadora de Oregon, Kate Brown, dijo que el responsable por la matanza era “un hombre de 20 años de edad”.

El episodio dejó un saldo de entre siete y 10 muertos, dijo el teniente de policía Bill Fugate a la red local de televisión KATU. Por su parte, la red CNN reportó que por lo menos 20 recibieron heridas gravedad, incluyendo una mujer que sufrió un disparo en el pecho.

“Afecta a mucha, mucha, mucha gente”
Ray Shoufler, responsable del cuerpo local de los Bomberos, informó que sus hombres retiraron del edificio a 11 heridos, pero que dos de ellos no murieron cuando recibían atención médica.

En el interior del centro educativo, añadió, había “numerosos heridos en muchas aulas” y por ello los servicios de socorro improvisaron un centro de atención de urgencia en el local para los casos más graves.

En la pequeña localidad de Roseburg, dijo Shoufler, “prácticamente todos nosotros tenemos parientes que estudian allí. Es un escenario típico en el que todo el mundo conoce a todo el mundo”.

Por esa razón, “algo como esto afecta a mucha, mucha, mucha gente”, comentó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada