22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Tips para evitar las compras de pánico

La cena de Navidad, juguetes, gadgets, ropa y electrónicos son lo más demandado en esta época.

Tips para evitar las compras de pánico (Foto: Heiner Aparicio)

(Publimetro México). Sigue estos consejos para evitar las compras por impulso en la temporada navideña .

1. Mantén la calma y revisa tus finanzas
Si no has comprado los regalos de Navidad ni sabes qué vas a cenar este 24 de diciembre no te aceleres y recuerda que las prisas son el peor enemigo de las fechas de alto consumo. Primero debes hacer una revisión de tus finanzas : suma tus ingresos y réstale todos los gastos, desde los alimentos del mes hasta las deudas y lo que destinarás al ahorro ; el remanente es lo que puedes gastar sin problemas para tu bolsillo.

2. Programa las compras
Conforme se acercan los últimos días del año, los productos se agotan y los precios suben; así que lo ideal es que aproveches este último fin de semana para adquirir los productos que requieres de forma programada y con ello evitar las famosas ‘compras de pánico’. Habla con tu familia y definan una lista de las cosas necesarias para celebrar la Nochebuena. No vayas a las tiendas a ver qué hay, porque consumirás más.

3. Busca y aprovecha las ofertas
Algunas tiendas realizan días de venta especial, con descuentos, devolución de un porcentaje en tarjetas electrónicas y meses sin intereses. Pregunta sobre las tarjetas y bancos participantes para que contemples la cantidad que pagarías durante el lapso del crédito.

4. Compara precios y calidad
Antes de decidir dónde se harán las compras, verifica en diferentes establecimientos qué precio tiene el producto que vas a comprar. Durante la temporada navideña muchas tiendas compiten en precios; aprovechar ese margen puede ser una ayuda para ahorrar. Así como el costo es importante también lo es asesorarse sobre la calidad de los productos y marcas antes de tomar una decisión.

5. Atención a la lista de regalos
Redacta una lista de regalos de acuerdo a la profesión, edad, sexo y personalidad de quien recibirá el regalo. Evita entregar lociones, ropa o accesorios; la mayoría de las veces desconocemos la marca, talla o tipo de necesidades de nuestros seres queridos. Cuando se trata de niños, es importante leer las recomendaciones del fabricante sobre el uso del juguete o artículo y cuidar que no sean tóxicos o peligrosos.

6. Organiza una cena sin excesos
Evita la comida chatarra , productos desconocidos a tu paladar o muy caros. Lleva las porciones que consumirán tu familia e invitados; lee las etiquetas y recomendaciones.

7. Sé crítico ante la publicidad
Calidad, servicio y un precio adecuado, son las máximas para ir de compras durante los días previos a la Navidad. Evita que las palabras ahorro, rebaja, descuento o promoción nublen tu sentido común y te obliguen a adquirir artículos por impulso. Antes de aceptar, pregúntate: ¿lo necesito?, ¿lo puedo pagar? y ¿es útil?

8. Elige la mejor forma de pago
Evalúa las distintas opciones y formas de pago que te ofrezcan las tiendas. Habrá ocasiones en que te convenga hacerlo con efectivo o débito y otras que por el tipo de producto o el monto, te conviene pagar con crédito . Considera que algunas tarjetas otorgan facilidades de pago o puntos de lealtad que puedes utilizar para realizar otras compras.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada