20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Japón: Tifón Cimaron deja 60 vuelos cancelados y una decena de heridos

El tifón atravesó el oeste del archipiélago nipón y llegó al Mar de Japón, antes de que se rebajara su intensidad hasta convertirse en ciclón extratropical, según la Agencia Meteorológica del país asiático.

Japón: Tifón Cimaron deja 60 vuelos cancelados y una decena de heridos El tifón ha ocasionado 60 vuelos cancelados y otras alteraciones del transporte en el oeste de Japón. (Foto: Difusión)

Tokio. El paso del tifón Cimaron se saldó con más de una decena de heridos, 60 vuelos cancelados y otras alteraciones del transporte en el oeste de Japón, la misma zona afectada por las lluvias torrenciales que dejaron más de dos centenares de muertos en julio.

El tifón atravesó hoy el oeste del archipiélago nipón y llegó al Mar de Japón, antes de que se rebajara su intensidad hasta convertirse en ciclón extratropical, según la Agencia Meteorológica del país asiático.

A su paso por las prefecturas de Osaka, Aichi y Shikoku, el fenómeno meteorológico causó fuertes lluvias, desbordamientos de ríos y vientos huracanados, además del riesgo de corrimientos de tierra, por lo que las autoridades niponas mantuvieron el nivel de alerta en esas zonas.

Trece personas resultaron heridas en diversos incidentes relacionados con el tifón, entre ellos un accidente de tráfico ocurrido en un puente en la prefectura de Hyogo.

El paso de la tormenta por algunas de las zonas donde más víctimas se produjeron a causa de las graves inundaciones del pasado mes ha llevado a las autoridades niponas a extremar la precaución.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, afirmó hoy que se espera que continúen las fuertes lluvias, incluso después del paso del tifón y pidió a las autoridades locales “reforzar la vigilancia sobre todo ante posibles crecidas de ríos y aludes de barro”, en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

El tifón Cimaron es el segundo que afecta al archipiélago japonés esta semana tras el paso por el sudoeste del territorio de Soulik, que atravesó la península coreana durante la jornada de hoy y se espera que llegue a la isla septentrional nipona de Hokkaido durante el fin de semana.

Con información de EFE.

NOTAS RELACIONADAS

Canciller sobre migración de venezolanos: ‘Perú siempre será solidario’

Canciller de Japón llegará en visita oficial este lunes a Lima

Tokio 2020: Stefano Peschiera, el primer peruano clasificado a los Juegos Olímpicos

Japón ofrece a peruanos becas para estudiar desde arte hasta ingeniería espacial

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada