20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Tienes un proyecto de tecnología para banca?

La semana pasada se lanzó el BBVA Open Talent 2014. Esta competencia global de startups busca proyectos de carácter tecnológico e innovador, con calidad y suficientemente evolucionados en dos categorías: Digital Life y New Banking.

¿Tienes un proyecto de tecnología para banca? Los proyectos de emprendedores peruanos se esperan hasta el 10 de junio. (Foto: Shutterstock)

Desde la semana pasada ya están abiertas las inscripciones para participar en la sexta edición del BBVA Open Talent 2014, concurso global para emprendedores innovadores de base tecnológica con énfasis en la industria financiera, que este año presenta tres ediciones regionales (Europa, Norteamérica y Centro-Sudamérica). El plazo para participar se cierra el próximo 10 de junio y se esperan los proyectos de innovadores peruanos con los brazos abiertos.

“Queremos reforzar el impacto del BBVA Open Talent en los ecosistemas locales de emprendimiento. Por eso, nuestra convocatoria es global pero se organiza en tres ediciones regionales, que representan una mayor oportunidad para los proyectos de cada país”, explica Gustavo Vinacua, director de los Centros de Innovación y de Open Innovation de BBVA. “Este año la competición tendrá seis ganadores y pondremos especial foco en las startups que están innovando en la industria financiera”.

En los últimos cinco años más de 2.400 proyectos han participado en el BBVA Open Talent. Para este año se mantienen las dos categorías centradas en innovación: la dedicada a proyectos innovadores de base tecnológica (Digital Life) y la orientada a iniciativas financieras o de nueva banca (New Banking).

Cada una de estas categorías tendrá 10 proyectos finalistas por región. Los emprendedores seleccionados deberán defender su idea ante un jurado en el contexto de los distintos eventos de Next Bank, que son las grandes finales. La edición de América del Sur y Centroamérica celebrará su final en Bogotá en julio. Además, este año el público asistente a las finales en los eventos de Next Bank podrá participar junto con el jurado en la selección de los ganadores.

Los seis ganadores de BBVA Open Talent 2014 –uno por categoría en las tres regiones– recibirán cada uno un premio de 30.000 euros (algo más de 22 mil dólares), que se traducirán en una participación en su capital por parte del BBVA o bien en un contrato para poder impulsar sus servicios dentro del mismo Grupo BBVA.

El concurso mantendrá asimismo las votaciones online del público independientemente de la decisión del jurado. Una vez conocidos los ganadores de cada región, se abrirá la votación para que la gente pueda elegir a través de Internet su proyecto favorito entre todos los finalistas.

El proyecto que logre más votos online podrá acompañar a los ganadores y los segundos clasificados a un viaje de capacitación y exhibición a Nueva York para el Crash Acceleration Week, evento donde podrán dar a conocer sus proyectos ante posibles inversores e incubadoras de negocios, y recibirán formación y asesoramiento de expertos en emprendimiento.

Toda la información para los interesados en participar está en centrodeinnovacionbbva.com

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada