19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Tienes las características para trabajar en Google?

En algunos rankings (o casi todos) se ha situado como la mejor empresa del mundo para trabajar. También son conocidos sus sistemas de trabajo más libres y oficinas con decoraciones que tienen como fin estimular la creatividad.

¿Tienes las características para trabajar en Google? (Foto: AFP)

Publimetro Chile. Por todo ello, pareciera que Google es el sitio donde toda persona desearía laborar, pero ¿qué necesitarías tú para que esta compañía de California? Según Forbes, estas son las características que todo empleado debiera tener para ser parte de esta multinacional:

*1. Tener esa Googleactitud ser emprendedor, trabajar correctamente en equipo y pensar por ti mismo. Si eres un lobo solitario o esperas a que te digan qué hacer, quizás no sea tu lugar.

2. Pensar diferente: más que tu currículum quizás a esta empresa le interesa saber cómo piensas. Si te diferenciabas en la escuela a la hora de aportar ideas, es probable que seas bien recibido en Google.

*3. Tener la denominada humildad intelectual si eres seguro, trabajador y autocrítico, este puede ser tu lugar.

4. No todo es la universidad: cada vez tienen más empleados sin formación universitaria. Así, intentan demostrar que no se puede juzgar al intelecto ajeno por una titulación. Buscan rasgos de liderazgo y el pensamiento Google que antes vimos.

5. Perserverancia ante todo: mostrar determinación en la entrevista es vital. Hay que considerar que Google solo contrata a 7.000 personas anuales de más de 3.000.000 de solicitudes, esto significa que diferenciarse a la hora de comunicarnos con ellos es un aspecto esencial.

¿Tienes algunas de estas cualidades? Quizás debieras postular.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada