22 de septiembre de 2018
Sabrina Rodríguez |

Un tiempo para leer en medio del tráfico

Colectivo “Promovamos la lectura en las combis” lanzó concurso para incentivar esta práctica en el transporte y los espacios públicos.

Un tiempo para leer en medio del tráfico

Por: Sabrina Rodríguez
Algunos tratan de acomodarse de la mejor manera posible. Otros se distraen mirando por la ventana. Hay también los que duermen durante sus viajes en transporte público.

Según el Colegio de Ingenieros del Perú, un limeño se pasa hasta un cuarto de su vida viajando en combis y buses.

Para aprovechar al máximo estos traslados interminables, un colectivo de apasionados por los libros ha lanzado un concurso fotográfico para fomentar la lectura en medios de transporte y espacios públicos de Lima.

“Queremos que la gente nos envíe imágenes leyendo. Puede ser en un parque, en un taxi y hasta en un globo aerostático”, bromea Arturo Valverde, miembro del recién creado colectivo “Promovamos la lectura en combis”, impulsor del concurso.

En las dos semanas que lleva de lanzada la iniciativa, ya recibieron más de 25 fotografías. “Hasta nos llegó una de Dinamarca”, comenta Valverde.

En su gran mayoría, las imágenes son retratos de padres que fotografían a sus hijos leyendo cuentos, cómics y otros tipos de libros.

Las fotos las recibirán hasta el viernes 28 de junio. De ahí, las colgarán en su cuenta de Facebook . La que más ‘likes’ reciba entre el 28 de junio y el 15 de julio se llevará tres libros firmados por sus respectivos autores (Eloy Jáuregui, Óscar Colchado Lucio y Eduardo Torres Arancivia).

“Nuestro concurso es simbólico, busca animar a la gente a aprovechar su tiempo en la combi y fomentar la lectura”, asegura Valverde.

Tags

Ir a portada