25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ticlio: Bloquean Carretera Central por protesta contra el peaje

Transportistas de La Oroya han acordado paro preventivo de 24 horas

Ticlio: Bloquean Carretera Central por protesta contra el peaje Foto: Andina

Un gran número de vehículos han quedado varados en la Carretera Central este lunes en el kilómetro 175, cruce con Tarma, (Junín). Esto se debe a una protesta por parte de los transportistas de La Oroya, quienes rechazan la instalación de un peaje en Ticlio, el cual será administrado por la empresa concesionaria Deviandes.

Según se informó, el Ministerio de Transportes ha anulado temporalmente el cobro del peaje; sin embargo, transportistas están en contra de esta medida. El paro preventivo es por 24 horas y, de no cancelarse el acuerdo con la empresa, este será indefinido.

“Este paro, que se había acordado el 13 de febrero, es contra el robo y abuso de Deviandes. Es una estafa que diariamente roben 30 céntimos a los transportistas. No se cumplen las obras que se dice en la concesión. Puentes, parqueos, nada. Ellos pretenden poner un peaje en Ticlio y cobrar más, aumentar los transportistas”, declaró un dirigente identificado como José a América Noticias.

Pese a la protesta, los ómnibus del terminal de Yerbateros en Lima partían del centro del país a diferentes ciudades.

Debido a ello, agentes de Unidad Desconcentrada de la Sutran en Junín se encuentran en el Terminal Terrestre de Huancayo para informar a los conductores sobre la problemática, a fin de que eviten dicha ruta.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Ir a portada