18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Tía María: policías fueron atacados con piedras

Impactantes imágenes muestran cómo la policía busca protegerse del ataque a pedradas de manifestantes en Matarani . Martín Belaunde Lossio: Bolivia aceptó pedido de extradición

Preciso instante en que policías son atacados con piedras por una turba en Matarani. (Foto: Captura de YouTube/Video: HBA Noticias)

Tras el el paro indefinido del 23 de marzo contra el proyecto minero Tía María , se han difundido impactantes imágenes del accionar de policías y manifestantes en Islay . Un reciente video da cuenta ahora de cómo son atacados a pedradas un grupo de policías. El ataque fue registrado el día de ayer.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Madre que celebraba sola su día se cayó del sexto piso de su departamento

En imágenes, se ve un humo negro por la quema de una llanta y a un lado la caminata de una turba, que empieza a proferir gritos e insultos contra los agentes, pese a que también se escucha una voz: “Tranquilos, muchachos, tranquilos”. No se aprecia un enfrentamiento, sino el ataque a pedradas.

Tras el llamado, empieza el ataque a pedradas y los policías se cubren con sus escudos. Los fuertes sonidos dan cuenta de la fuerza de los impactos sobre los escudos. “No corran, no corran. Calmados, calmados. Péguense, Péguense”, se escucha mientras continúa el ataque contra los policías.

Como se recuerda, el policía Alberto Vásquez tuvo un traumatismo encéfalo craneano con exposición de masa encefálica el pasado 6 de mayo tras impacto de piedras lanzadas por manifestantes y murió tres días después.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada