19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Tía María: Graban a policía disparando en protesta

El Colectivo Dignidad, difundió en su página de Facebook un video que muestra a un policía disparando contra los manifestantes contra el proyecto Tía María . Tía María: Así informa la prensa internacional sobre el conflicto

El agente disparo hasta ocho veces durante la protesta. (Foto: Captura de YouTube)

Las autoridades habían asegurado que los agentes de la Policía Nacional destacados en el Valle del Tambo no portaban armas de fuego para mantener el orden en las protestas contra el suspendido proyecto minero Tía María , pero un video que circula en YouTube y redes sociales muestra lo contrario.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO La Victoria: combi fuera de control arrolló a tres personas

El Colectivo Dignidad, difundió en su cuenta de Facebook el video en mención que muestra a varios policías en posición defensiva, cubriéndose con sus escudos de las piedras que arrojan los manifestantes. En imágenes, se ve que los agentes responden con pierdras y uno de ellos dispara una bomba lacrimógena cuidadosamente, pero otro disparo su arma de fuego.

Se ve que el policía lleva una pistola en la mano y se aleja, al parecer, afectado por el efecto de las bombas lacrimógenas. Cuando se repone, se acerca hasta los manifestantes y dispara hasta en ocho ocasiones.

“Un oficial dispara a pobladores que se manifestaban en el Valle de Tambo contra el proyecto Tía María”, se lee en la descripción del video.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada