26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Tía María: Así informa la prensa internacional sobre el conflicto

El presidente de Perú , Ollanta Humala , descartó el viernes la suspensión de un proyecto minero que ha generado violentas protestas en el sur del país y pidió a la empresa a cargo que busque entendimientos. Restaurante de Nigeria servía carne humana

Humala suspendió el proyecto por 60 días, pero descartó que el proyecto sea cancelado pese a las críticas. (Foto: AFP/Video: AFP)

El presidente de Perú , Ollanta Humala , dijo este viernes que no suspenderá el proyecto minero Tía María , el cual ha generado violentas protestas en el sur del país.

PUEDE INTERESARTE: ¿Dormir menos disminuye nuestro Coeficiente Intelectual?

“Hoy día muchas voces reclaman la suspensión del proyecto por parte del ejecutivo, aun sabiendo que no solo no se puede suspender lo que no se ha iniciado, si no peor aún, sabiendo que el estado no puede adoptar una decisión unilateral que no esté regida por el marco de la ley, porque una decisión arbitraria del estado lo expondría a demandas legales internacionales por incumplimiento, señaló Ollanta Humala, Presidente de Perú.”

El presidente, un militar en retiro, respondió así a los manifestantes que se oponen a este proyecto cuprífero valorado en 1.400 millones de dólares al considerar que contaminará su agricultura. Las movilizaciones contra esta inversión comenzaron hace más de 50 días y han dejado dos civiles y un policía muertos, además de decenas de heridos y daños.

“En el caso del proyecto minero tía maría como en otros proyectos, el gobierno no defiende intereses individuales o de una empresa en particular, el estado , defiende el estado de derecho, la estabilidad jurídica, el marco legal del país y las condiciones para la buena convivencia, dijo Ollanta Humala, Presidente de Perú.”

El presidente también respaldó la labor de las fuerzas policiales y militares en la zona e hizo un llamado a la empresa a que busque entendimientos. Por su parte, la compañía respondió con un comunicado en el que pidió paz y una pausa para buscar soluciones.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada