20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

The Washington Post califica a Gastón Acurio de "superchef" de América Latina

El diario estadounidense The Washington Post publicó hoy en su portada un extenso artículo en el que califica al reconocido chef peruano Gastón Acurio como el símbolo más importante de la gastronomía latinoamericana y uno de los íconos contemporáneos de la cocina mundial.

The Washington Post califica a Gastón Acurio de "superchef" de América Latina (Foto: Andina)

Andina. “La historia [de la gastronomía] se divide en dos épocas: antes y después de Gastón”, sostiene el artículo, ilustrado con fotografías que muestran el imperio culinario levantado por Acurio en los últimos años.

La nota explica la pasión de Acurio para suscribir cotidianamente los principios “de la escuela culinaria de pensamiento que entiende a los ingredientes como una serie de decisiones políticas y morales influenciadas por principios medioambientales, compromisos culturales y decisiones éticas”.

El artículo reseña, asimismo, la arquitectura exitosa de sus operaciones empresariales en el mundo, con más de 44 restaurantes en distintos continentes, tres de ellos en Estados Unidos, que han permitido que la gastronomía peruana se convierta en la exportación más orgullosa de la nueva imagen de Perú.

“Esta publicación corona los esfuerzos diarios de nuestra estrella culinaria, Gastón Acurio, y ratifica su liderazgo al imponer a escala mundial una nueva concepción de gastronomía, basada en el respeto y valoración de nuestra diversidad cultural y social”, comentó el embajador de Perú en Estados Unidos, Harold Forsyth.

En la extensa nota periodística de The Washington Post, Acurio señala que “el chef es alguien que actúa como un puente entre los consumidores y los productores del campo, los pescadores, la industria alimentaria, la nutrición y la salud”.

Gastón Acurio se propone abrir en los próximos meses un nuevo restaurante en Washington DC. Y en las siguientes semanas se exhibirá un documental de 30 minutos en la cadena Vice, sobre su aporte a la gastronomía mundial.

Tags

Ir a portada