20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

The New York Times advierte que la montaña de 7 colores está en peligro ecológico

El reportaje del medio internacional analiza el impacto del turismo en la zona.

The New York Times advierte que la montaña de 7 colores está en peligro ecológico Las montañas Winikunka se encuentran detrás del imponente nevado Ausangate (Foto: Andina)

Winikunka, la montaña de 7 colores o la Montaña arcoiris está ubicada detrás del imponente nevado Ausangate, que forma parte de la cordillera de Vilcanota en el Cusco.

Su belleza ha cautivado a todo el mundo y la ha convertido en uno de los detinos imperdibles de los visitantes nacionales y extranjeros. Sin embargo, el costo puede ser muy alto.

En un reportaje, The New York Times advierte que esta montaña de belleza multicolor está en peligro ecológico. “Desde el punto de vista ecológico, están matando a la gallina de los huevos de oro”, señaló una bióloga peruana al medio internacional.

El texto explica que ya hay muestras de impacto ambiental. “El pantano, que era refugio para patos salvajes durante su migración, fue convertido en estacionamiento y un sendero de unos cuatro kilómetros por el que se sube ha sido erosionado”.

También advirtió que la minera canadiense de nombre Camino Minerals Corp. ya solicitó los derechos para trabajar en el área. Tras el análisis del impacto del turismo a la zona, hay dudas sobre a prepración para recibir a los visitantes.

En 2016, a pedido de la comunidad de Pitumarca, la oficina de Paisaje Cultural de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, elaboró un estudio para obtener información técnica sobre estas montañas y ofrecerlas a los turistas.

NOTAS RELACIONADAS

Conoce cómo llegar a Winikunka: la montaña de los 7 colores

Conoce la belleza de Winikunka, la montaña de 7 colores de Cusco [FOTOS]

Tags

Ir a portada