23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El testimonio de un sicario adolescente de 15 años

Menores que asesinaron a vigilantes en colegio son captados y utilizados como tiradores por banda de criminales. Gobierno confía en pronta recaptura de Belaunde Lossio

El adolescente dice haber sido captado cuando tenía solo 12 años. (Foto: América TV/Video: América TV)

Los delincuentes aprovechan las débiles normas contra menores edad para utilizar a adolescentes como tiradores en crímenes por encargo. Un reportaje de “Cuarto Poder” confirma esta suposición al entrevistar a uno de los sicarios juveniles.

PUEDE INTERESARTE: Lo que puede suceder cuando buscas tu nombre en Google Maps

Según el testimonio de este menor, que prefiere permanecer en el anonimato, fue captado cuando tenía doce años. Hoy tiene 15 y asegura haber matado a cuatro personas como parte de “encargos” (crímenes). También afirma que le pagan entre 2 y 3 mil soles.

MIRA TAMBIÉN: Martín Belaunde Lossio se habría vuelto a fugar

“Somos siete, ocho. Somos menores de edad”. A estos adolescentes los captan con droga, les dan dinero y armas. También los instruyen en el uso de estas últimas. La explicación es tan simple como siniestra: “La pena es muy corta. Los de 13, 14 años se van presos y salen rápido (de prisión)”.

El menor teme por su vida, pues dice que las bandas lo buscan para eliminarlo. Cuenta que una vez que cumplen con los trabajos ya no los necesitan. Por eso, se deshacen de ellos, porque saben mucho.

LOS CABECILLAS

El informante dio los nombres de quienes serían los cabecillas de esta mafia. Jiampier, o Jean Pierre Alburqueque Patiño, alias Loco Jean Pierre, quien cumple condena en un penal. Harry, o Harry Cano Dávila, el lugarteniente de Jean Pierre conocido como el loco Harry. El reclutador sería un tal “Quisifur”.

“La señora Blanca es la que trae todas las armas, ella es la que trae y le da a todos para que maten. ¿Quién es la señora Blanca? La viuda de Juan ‘Chicharrón’”, señala. ‘Chicharrón’ lideró los crímenes en San Juan Lurigancho hace unos años.

Los malditos de Bayovar están detrás de toda esta ola de amenazas y sangre, informó la Policiía. “Hoy tenemos identificado como el loco Darwin quien estaría liderando el tema de las extorsiones, este individuo tiene como brazos una serie de delincuentes que tienen información de diversos negocios de la zona”, asegura el General Lavalle, jefe de la Dirincri.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada