25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Testigo ratifica que Fujimori sabía de la compra de titulares de los 'diarios chicha'

Mario Ruiz Agüero ratificó que se pagaba a Augusto Bresani, encargado de distribuir los diseños de portadas entre los rotativos, entre 75 mil dólares y 150 mil cada 15 días por los titulares.

Testigo ratifica que Fujimori sabía de la compra de titulares de los 'diarios chicha' (Foto: USI)

En una nueva audiencia del juicio oral contra Alberto Fujimori por el caso ‘diarios chicha’, un nuevo testigo confirmó hoy el ex mandatario estaba enterado de la compra de titulares de los diarios.

Mario Ruiz Agüero, ex secretario de Montesinos en el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), rindió testimonio hoy en una nueva audiencia del juicio por el caso ‘diarios chicha’. En ella afirmó que cuando le alcanzaba los titulares de los diarios a Montesinos, este se encontraba hablando con Fujimori.

Asimismo, Ruiz Agüero ratificó que se pagaba a Augusto Bresani, encargado de distribuir los diseños de portadas entre los rotativos, entre 75 mil dólares y 150 mil cada 15 días por los titulares.

“Cuando Vladimiro Montesinos usaba el teléfono encriptado negro al colgar nos pedía que llevemos los titulares a Palacio”, aseguró Ruiz Agüero.

Explicó, además, que desde dicho teléfono sólo se podía comunicar con Palacio de Gobierno pues era fijo de punto a punto. Y mencionó que cuando Montesinos se alistaba para acudir a Palacio, siempre les pedía que alistaran los borradores de los titulares, lo que a su parecer, era para ser consultados al ex presidente.

Agregó que existía un comando de reelección o “una especie de sala de campaña dentro del SIN”, y desde ahí se coordinaban algunas actividades a favor del ex mandatario, Alberto Fujimori.

Hace unos días el ex secretario de Montesinos en el (SIN), Wilbert Ramos, declaró ante la sala que él y Mario Ruiz Agüero, estaban a cargo de hacer los pagos en forma quincenal o mensual, según les ordenaba el exasesor de inteligencia.

Ramos, ex capitán del Ejército, agregó que recibía de Montesinos los presuntos diseños de las portadas de los diarios chicha para entregárselos al publicista Augusto Bresani.

Alberto Fujimori, de 75 años, es procesado por la Cuarta Sala Penal Liquidadora por su supuesta participación en el desvío de 122 millones de soles de las Fuerzas Armadas para financiar su campaña de reelección en el año 2000, mediante la compra de la línea editorial de periódicos sensacionalistas.

La siguiente audiencia se realizará el próximo martes 4 y jueves 6 de febrero ambas a las 9 a.m. Asimismo, el jueves 13 y martes 25 de febrero.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada