22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Test Drive: Menos gasolina con el C-Elysèe

Publimetro comprobó que este modelo de Citroën cumple sus ofrecimientos de ahorro de combustible. Conoce más de este nuevo sedán.

Test Drive: Menos gasolina con el C-Elysèe En cuanto a su performance sobre el asfalto, el auto mostró dinamismo y estabilidad.

Citroën decidió atacar el mercado peruano dentro de un segmento que ha perdido clientes en los últimos años ante las SUV y los hatchback. La firma francesa, representada por Derco Perú, presenta dentro de su amplio portafolio el C-Elysée, un sedán de generoso tamaño y reducido consumo de combustible.

Este modelo llega en tres versiones, con diferentes motorizaciones. Publimetro realizó un road test con el C-Elysée de entrada, denominado Seduction VTi 82. Con un corazón de 1,2 litros –produce 82 HP de potencia y lleva una caja de cambios mecánica de cinco velocidades–, se posiciona como uno de los autos más económicos.

Después de recorrer 98 kilómetros de ida desde San Isidro hasta el balneario de Asia, a una velocidad máxima de 120 km/h en algunos tramos de la Panamericana Sur, el C-Elysée llegó a su destino consumiendo un galón y medio de gasolina, confirmando sus virtudes ahorradoras gracias a su pequeño motor. Eso sí, se debe tomar en cuenta que en viajes con carga y recorridos con pendientes el consumo subirá.

En cuanto a su performance sobre el asfalto, el auto mostró dinamismo y estabilidad. Además, sus sistemas de seguridad funcionaron correctamente al ser sometidos a un rápido frenado.


Su habitáculo está bien acondicionado. La disposición de los asientos permite al conductor y los pasajeros tener un espacio considerable para las piernas. Además, el sistema Citroën Connect, que opera las funciones de teléfono, multimedia y sonido, le otorga modernidad al vehículo (sincronización con Android Auto o Apple CarPlay).

Finalmente, resalta su maletera de 506 litros, con posibilidad de superar los mil litros por sus asientos abatibles en la segunda fila.

.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada