23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Terremoto en Chile: "Es inminente que ocurra uno en Perú"

El silencio sísmico es preocupante en Lima y en el área comprendida entre Moquegua y Tacna, informó el Instituto Geofísico del Perú. Terremoto en Chile: No hay damnificados peruanos tras el desastre

Según el experto, no se puede determinar cuando, pero sí hay una forma de saber en qué lugares específicos podría ocurrir el sismo. (Foto: Canal N/Video: Canal N)

El ingeniero Hernando Tavera, director del Instituto Geofísico del Perú, informó hoy que es inminente que ocurra un terremoto en nuestro país, debido a que el Perú se encuentra en la peligrosa zona sísmica llamada el anillo de fuego del Pacífico.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Terremoto en Chile: supermercado encerró a clientes durante el sismo

*“En un país como el nuestro es inminente. No podemos decir que vamos a descartar que vaya a ocurrir uno. El sismo tiene que ocurrir. Nuestra historia así lo dice. Nuestra historia lo ha demostrado. Es normal que tenga que ocurrir un evento en algún momento en el tiempo”, señaló el experto a Canal N.

Según el experto, no se puede determinar cuando, pero sí hay una forma de saber en qué lugares específicos podría ocurrir el sismo. Así, indicó que debido a que hay un silencio sísmico en Lima y en las zonas Sur y Centro del Perú desde hace muchos años, estas son las zonas de mayor riesgo.

“Sabemos que en la zona central no hay un sismo desde el año 1746. Y en la zona sur del Perú, básicamente Moquegua y Tacna, no hay un evento desde 1868. Las zonas de mayor riesgo para la generación de sismo ya están identificadas a nivel de América del Sur”, precisó.

INGENIERO AREQUIPEÑO ADVIRTIÓ TERREMOTO EN CHILE

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada