20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Terremoto de 8.5 grados se registrará en Lima, advierte geólogo

La capital no libera energía desde hace 320 años.

Foto: USI /Video: Canal N

Hace más 300 años que Lima no sufre un terremoto. “Es por eso que el escenario más ‘conservador’ es que nos va a tocar vivir un terremoto de 8.5 con epicentro en el Callao”, revela el geólogo Patricio Valderrama.

Esto provocaría un tsunami de mayores proporciones. En un diálogo con Canal N, Valderrama explica que las zonas inundables [por tsunami] son los distritos de Ventanilla, Chorrillos y La Punta.

También indicó que muchos hospitales colapsarían debido a su antigüedad y construcción. El mismo escenario se repetirá con las viviendas ya que muchos inmuebles se construyen sin seguir las normas sísmicas.

Valderrama aclaró que los pequeños sismos no liberan energía. “La escala sísmica es una escala logarítmica. Quiere decir que para liberar la energía de un [sismo] ocho [grados] necesitas 30 [sismos] sietes [grados] y de ahí bajas multiplicando. Entonces un [sismos] cuatro, un cinco, un tres [grados] al año no hace absolutamente nada para librar la energía que está acumulada.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada