18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Terapias para cambiar orientación sexual no tienen base científica

La Organización Panamericana de la Salud se pronunció en contra de estas terapias y sugirió su pronta penalización.

Terapias para cambiar orientación sexual no tienen base científica (Foto: AFP)

(AFP). La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que las denominadas “terapias” para cambiar la orientación sexual no tienen base científica y deberían estar penadas por ley, en coincidencia con la conmemoración del día mundial contra la homofobia.

A 22 años de que la Organización Mundial de la Salud eliminara la homosexualidad de su lista de trastornos mentales, siguen existiendo clínicas que ofrecen supuestas “terapias de reconversión”, que pueden significar un peligro para la salud de las personas, indicó un informe técnico de la OPS.

“Ya que la homosexualidad no es un trastorno o enfermedad, no requiere cura. En consecuencia, no existe indicación médica para el cambio de orientación sexual”, señaló la directora de la OPS, Mirta Roses.

“Estas prácticas son injustificables y deben ser denunciadas y sujetas a sanciones y penalidades dentro de la legislación nacional”, dijo Roses.

La OPS recogió testimonios sobre “los daños graves a la salud mental y física que estos ‘servicios’ pueden causar”, como depresión, ansiedad e inclusive suicidio.

Tags

Ir a portada