21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Teniente alcalde de Lima sobre transportistas: "Algunos ganaron y otros no"

Teniente alcalde de Lima sostuvo que solo cuidan sus intereses en desmedro de usuarios

Teniente alcalde de Lima sobre transportistas: "Algunos ganaron y otros no" (Foto: Andina)

Andina . Lo que hay en el fondo de la paralización de los transportistas del Callao es la resistencia de un viejo sistema que defiende la empresa Orión y algunos dirigentes que antes que el bien común, priorizan sus ganancias y ni siquiera quieren poner a sus trabajadores en planilla, afirmó hoy el encargado de la Alcaldía de Lima, Hernán Núñez.

El funcionario aseguró que los transportistas del Callao han tenido todas las posibilidades de participar en las licitaciones para acceder a operar en los corredores viales, pero dentro de la normatividad vigente establecida en las ordenanzas aprobadas por el Concejo Metropolitano.

“Algunos participaron y otros no; unos ganaron y otros perdieron, pero todo se hace a través de licitaciones y no por adjudicación a dedo”, dijo en declaraciones a Canal N.

Afirmó que no hubo un convenio con los transportistas del Callao para que circularan por Lima sino una firma de intención para que las unidades que circulan en la Provincia Constitucional participen en el proceso de reforma.

El teniente alcalde de Lima indicó que siempre se invocó a los transportistas del callao a sumarse ala reforma y a no dejarse llevar por malos dirigentes que solo piensan en mantener este sistema caótico para seguir ganando en desmedro de los usuarios de Lima y Callao.

Respecto a los efectos del paro, Núñez calificó de “relativo” ya que – dijo – afectó a algunos vecinos del Callao, pero que en Lima las actividades se realizaron de manera normal y en tranquilidad.

Agregó que se coordinó con el Ministerio del Interior a fin de que se den todas las garantías a los usuarios del servicio de transporte.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada