18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Temperatura baja hasta los 14 grados en Lima y habrá 100% de humedad

La humedad es unas las causas de que las personas tengan mayor sensación de frío.

Temperatura baja hasta los 14 grados en Lima y habrá 100% de humedad (Andina)

La estación de otoño, un poco más frío que otros años, que se registra en Lima y Callao, se debe a un descenso en la temperatura del mar en dos grados llegando a los 17, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI)

A ese factor otros como la humedad elevada que aumenta con las lloviznas y las neblinas, así como el comportamiento del Anticiclón del Pacífico Sur, sistema climático que al acercarse al continente genera que los vientos de desplacen cerca al litoral y origina también la mayor formación de nubosidad que ingresa más allá de la línea costera.

“La temperatura del mar tiene directa relación con la temperatura del aire. Si esta desciende también baja la del ambiente”, explicó Sara Olivares, meteoróloga del Senamhi.

Anotó en Lima y Callao los termómetros han llegado a marcan en este otoño en la zona este, más precisamente en La Molina 12,6 grados, el pasado 28 de mayo.

El panorama no cambiará demasiado en los próximos días, cuando está a punto de iniciar la estación de invierno. La capital y la Provincia Constitucional seguirán con cielo cubierto y probables lloviznas. Los niveles de temperatura oscilarán entre los 14 y 15 grados (como mínimo) y 17 a 18 como máximo.

Además, según la meteoróloga Vania Aliaga, la humedad llegará en ciertas horas pico hasta 100%, y es otra de las causas de que las personas tengan mayor sensación de frío.

Andina

“NOTAS RELACIONADAS”

Rusia 2018 | ¿cuánto puede costarle a un peruano enfermarse en Rusia?

Senamhi: Lima registró la temperatura diurna más baja desde el 2013

Senamhi pronostica llovizna y neblina en Lima hasta el sábado

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada