23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Una temeraria foto para cuidar la vida marina

La activista Maud Fontenoy realiza acciones como esta para mostrar lo hermoso de nuestros océanos y por qué debemos cuidarlos.

Una temeraria foto para cuidar la vida marina Fontenoy buceando en la isla Moorea (Polinesia francesa) junto a una ballena jorobada de 35 toneladas (Foto: Riccardo Tinelli)

(Metro World News). Maud Fontenoy, de 35 años, es una activista francesa de la vida marina por la UNESCO y pionera del snorkel con ballenas. Habló con Publimetro sobre sus temerarias acciones.

Esta foto es impresionante. ¿No tenías miedo?
Al principio. Pero sabía que las ballenas jorobadas son criaturas inofensivas. Tuve que dejar de lado el equipo normal de buceo porque hace muchas burbujas y las ballenas son sensibles al ruido. En su lugar, usé tan solo un snorkel y aletas.

¿Cómo ayudan estas fotos en tus esfuerzos por proteger la vida marina?
Cuando mostramos la belleza de la naturaleza, hacemos que la gente se dé cuenta de la estrecha relación entre los humanos y los océanos.

Pero, intentar salvar los océanos es menos “popular” que proteger, por ejemplo, los bosques, ¿no es cierto?
Así es. Los océanos representan el 70% de nuestro planeta, pero conocemos más de la Luna que de la vida marina. Los jóvenes deberían ser educados sobre los infinitos tesoros que tienen los océanos.

Tags

Ir a portada