25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

"Temblarán de miedo": Trump inaugura el portaaviones más grande del mundo

“El poder de Estados Unidos no tiene rival”, declaró el comandante de la nave.

"Temblarán de miedo": Trump inaugura el portaaviones más grande del mundo Costó 12.900 millones de dólares (AFP)

El presidente Donald Trump inauguró este sábado el “USS Gerald Ford”, undécimo portaviones de la flota estadounidense y primero de una nueva generación a propulsión nuclear.

“Acero estadounidense y manos estadounidenses fabricaron un mensaje de 100.000 toneladas al resto del mundo: el poder de Estados Unidos no tiene rival”, declaró el comandante en jefe a bordo de la nave y en medio de un ambiente de fiesta patriótica, en la inmensa base naval de Norfolk, en Virginia, a 45 minutos de vuelo de Washington.


“Cualesquiera que sean los horizontes por los que se abra camino este buque, descansarán tranquilos y nuestros enemigos temblarán de miedo”, declaró durante esta ceremonia en la que la Marina recibió formalmente el navío.

El “USS Gerald Ford” --por el 38° presidente de Estados Unidos--, cuyo costo fue de 12.900 millones de dólares, es un descomunal portaviones nuclear y es el primero de una nueva generación de super-naves.

Antes de partir a Virginia, el presidente estadounidense publicó diez tuits sobre asuntos y personajes que han envenenado su semana: la investigación sobre las relaciones entre miembros de su equipo y Rusia, su secretario de Justicia, la torpedeada reforma del sistema de salud e incluso The New York Times, acusado de haber publicado informaciones que impidieron matar al jefe de la organización Estado Islámico (EI) en 2015.

También defendió la reconfiguración de su equipo de comunicación el viernes, seis meses después de asumir funciones. El Ejecutivo tiene una nueva portavoz, Sarah Sanders, y un nuevo responsable de comunicación, Anthony Scaramucci, proveniente de Wall Street.

AFP

La primera dama de Japón fingió no saber inglés para no hablar con Trump

La participación de la primera dama japonesa, Akie Abe, en la Cumbre del G-20 realizada en Alemania hace un par de semanas, ha adquirido relevancia en las últimas horas luego que, según miles de usuarios de las redes sociales, la primera dama habría mentido con no saber hablar inglés para no tener que conversar con el presidente de EEUU, Donald Trump.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada