22 de marzo de 2019
Marcos Chumpitaz |

Televisores de mis amores

La nueva camada de aparatos de TV nos deja boquiabiertos. Si el Smart TV marcó el 2012, ahora lo nuevo es el 4K, las curvas y la transparencia.

Televisores de mis amores (Foto: AFP)

Por: Marcos Chumpitaz
El mundo se mueve alrededor de una TV. Si existe un aparato que ha marcado la vida moderna, además del celular, ese es sin duda el televisor.

Es por ello que las empresas pugnan cada año en lucir sus modelos más modernos, siempre tomando en cuenta aspectos como la resolución, el tamaño y el cerebro.

Hoy en día, las teles se renuevan de forma veloz. Hace apenas dos años, nos sorprendíamos con el arribo de los LED y el 3D . Sin embargo, eso ya quedó en la prehistoria. El reciente CES 2013 , celebrado en Las Vegas, nos ha permitido explorar las novedades que se vienen en este rubro. Empresas como Sony, Panasonic, Samsung y LG, por ejemplo, declararon el comienzo de la era del 4K.

El término se refiere a la resolución de las pantallas de “ultradefinición”, que tienen 4.000 píxeles de ancho. Es decir, su resolución es cuatro veces mayor al del HD actual.

El CES estuvo inundado de pantallas 4K. Algunas incorporaban la tecnología OLED, que brinda colores más nítidos.

Pero eso no es todo. Sharp quiso ir más allá y presentó lo que ellos llaman “el futuro de la TV”: la resolución 8K, que ofrece más detalles que una foto de 33 megapíxeles.

La idea de Sharp es que las pantallas del futuro puedan dividirse en cuatro y que se vean al mismo tiempo cuatro programas sin sacrificar la resolución.

Lo plano también parece haber caducado. Samsung y LG presentaron sus primeras pantallas OLED curvas, que mejoran el ángulo de visión.

Sin embargo, la verdadera vedette fue una pantalla transparente de 22 pulgadas presentada por Samsung. Esta caja de cristal permite colocar productos detrás y pasar videos sobre el panel frontal sin taparlos, algo así como una realidad aumentada. Aún no se define su fecha de lanzamiento.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada