21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

'Televisión basura': Los colegios de periodistas y psicólogos del Perú apoyan la marcha

Uno de los objetivos de la protesta es hacer que el Consejo Consultivo de Radio y Televisión cumpla con sus funciones de vigilante de la norma.

'Televisión basura': Los colegios de periodistas y psicólogos del Perú apoyan la marcha (Foto: Facebook)

AFP. Un marcha pacífica en rechazo a los programas nocivos para los menores de edad que emite la televisión peruana se realizará el 27 de febrero en Lima, anunció este martes el Colegio de Periodistas.

La Marcha contra la televisión basura será la primera protesta contra las empresas televisivas “que trasmiten programas nocivos en horario de protección al menor y que generan violencia en la juventud”, dijo en rueda de prensa Max Obregón, decano del Colegio de Periodistas de Lima.

La protesta recorrerá varias calles de Lima y culminará en la sede del canal Frecuencia Latina, una de las televisoras con mayor “programa basura”, señaló Obregón.

Los organizadores de la marcha reclaman que la mayoría de los canales de televisión transmiten programas que atentan contra el menor, como Esto es guerra, Combate, Amor Amor, El especial del humor, La Paisana Jacinta”, señaló.

El Colegio de Periodistas indicó que la ley de radio y televisión establece que los programas trasmitidos en horario familiar de 06H00 a 22H00 local deben evitar contenidos violentos y obscenos que afecten los valores inherentes a la familia, niños y adolescentes.

Obregón sostuvo que el objetivo de la protesta es llamar la atención del gobierno y hacer que el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORT), integrado por los dueños de los medios entre otros, cumpla con sus funciones de vigilante de la norma.

La decana del Colegio de Psicólogos del Perú, Teresa Machada, colectivo que también participa de la convocatoria, atribuyó a la televisión la creciente ola de violencia diaria en Perú.

“La violencia se puede ver en los centros educativos, en las calles y es en parte a la televisión basura”, acotó la representante del colegio de Psicólogos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada