21 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Teleféricos para comunicar pueblos

Presidente Humala presentó programa para construir estos sistemas de transporte en nueve regiones. El primero llegará a Choquequirao.

Teleféricos para comunicar pueblos Humala participó en firma del convenio con gobiernos regionales de Áncash, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Ica, La Libertad, Pasco y San Martín.

El presidente Ollanta Humala presentó ayer el Programa Teleféricos, que busca implementar este sistema de transporte para mejorar la comunicación de las comunidades en zonas de alta pendiente, especialmente en la sierra, y dinamizar el turismo.

Durante su asistencia a la firma de un convenio entre el Ministerio de Vivienda y nueve gobiernos regionales, Humala destacó la necesidad de “integración de los pueblos” para ayudar en sus pequeñas economías y promover la llegada de visitantes con sistemas de transporte por cable.

“La meta es un teleférico por cada región”, dijo Humala, para luego agregar que el convenio servirá para identificar qué zonas son prioritarias para los teléfericos, cuya construcción asumirá el Estado.

El primer teleférico unirá el pueblo de Kiuñalla (Apurímac) con el sitio arqueológico de Choquequirao (Cusco) con un recorrido de 5 km.

Tags

Ir a portada