21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Teleférico llevará este año a más de 75,000 turistas a Kuélap

Hay un antes y un después en la historia de Amazonas, destaca ministro Ferreyros.

Teleférico llevará este año a más de 75,000 turistas a Kuélap (Foto: Difusión)

Las visitas a la fortaleza de Kuélap se verán incrementadas sustancialmente al tener un sistema moderno de transporte como son las modernas telecabinas, por lo que en este año llegarían más de 75,000 turistas a este atractivo, indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Desde la Kuélap en la región Amazonas, donde hoy el presidente Pedro Pablo Kuczynski inauguró el sistema de telecabinas, sostuvo que la intervención en este complejo arqueológico es multisectorial, ya que el objetivo es impulsar decididamente el sector turismo para que sea el motor de desarrollo de los pueblos.

“Tenemos una infraestructura de alta tecnología y eso aumentará el número de turistas, el año pasado han visitado aproximadamente 56,000 turistas, este año sin el teleférico funcionando se calculaban 75,000, pero creo que este año vamos a superarlo largamente”, sostuvo.

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo recalcó que seguirán trabajando en otros proyectos turísticos en la provincia de Chachapoyas en Amazonas, región donde se ubica Kuélap, complejo arqueológico que se convertirá en el destino más importante de la zona nororiental del país.

El ministro sostuvo que también se estará interviniendo en el aeropuerto de la región y anunció que pronto estará operando una línea aérea con aviones para 50 pasajeros, lo cual hará que más turistas tengan todas las facilidades para conocer los atractivos de Amazonas.

“Tenemos que promover las inversiones hoteleras y de restaurantes; (las telecabinas) es el gran cambio y es un antes y un después en la historia de Chachapoyas y de Amazonas”, indicó.

Kuélap es uno de los complejos arqueológicos más importantes del Perú, construido por la cultura Chachapoyas entre los años 500 y 1450 d.C. Se ubica en la cima de una montaña, rodeado de murallas de 20 metros de altura.

El sistema de telecabinas puede trasladar a 1,000 personas por día hasta esta importante zona turística del oriente peruano en solo 20 minutos, a una tarifa de 20 soles ida y vuelta y desde una altura de casi 670 metros.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada