14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Tejada: sorprende "silencio" de bancada fujimorista ante denuncias contra Gagó

Asimismo, el vocero alterno de la bancada nacionalista Gana Perú, consideró de “grave” un posible blindaje cuando la agrupación de Fuerza Popular siempre han denunciado casos similares.

Tejada: sorprende "silencio" de bancada fujimorista ante denuncias contra Gagó (Foto: Andina)

Andina. El vocero alterno de la bancada nacionalista Gana Perú, Sergio Tejada, dijo hoy que le llama la atención el “silencio” de la bancada fujimorista en torno a las denuncias contra el parlamentario Julio Gagó, e indicó que sería grave que “haya blindaje” en este caso.

“Me sorprende que la bancada fujimorista, que es la primera en hablar de blindaje, en decir que no se quiere investigar, ahora esté muda, se ha demorado en pedir la licencia de Gagó a la vocería y no se ha pronunciado como partido”, comentó.

Este silencio, según Tejada, impide conocer si lo respaldan tras los documentos y audios que le atribuyen haber creado una empresa paralela para seguir vendiendo sus productos al Estado, o si lo van a separar de la bancada.

“Sería grave que haya blindaje, algo que ellos siempre han denunciado en casos similares”, refirió.

Tejada sostuvo que la bancada nacionalista ha demostrado que ante una denuncia sobre posibles irregularidades contra sus parlamentarios, estos son sometidos a la Comisión de Ética y sancionados si hay razón para ello.

Consideró que la bancada fujimorista debería aplicar este mismo criterio contra Gagó, cuyo caso es indagado por la Comisión de Ética del Congreso y también por la Fiscalía de la Nación, que abrió una investigación preliminar.

Pidió a la comisión que preside el congresista Humberto Lay celeridad en estas pesquisas; así como en las indagaciones preliminares a la parlamentaria y ministra de la Mujer, Carmen Omonte.

Refirió que lo mejor en el caso de la ministra Omonte sería que la Comisión de Ética se pronuncie antes de la presentación ante el Congreso del presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, para pedir el voto de confianza.

“El debate no puede girar en torno a estos hechos, se debe zanjar con las explicaciones (…). Respaldamos a la ministra, pero también que se esclarezcan algunos hechos, varios temas han sido aclarados como que no hay incompatibilidad en su función pública con su condición de accionista minoritaria”, refirió.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada