26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Tejada presentó denuncia contra exfuncionario que transfirió dinero a Gran Caimán

La Dirección Política y el Comité Ejecutivo Nacional del Apra señalaron que el funcionario aludido por Tejada sería Humberto Olcese, exmiembro de Sedapal.

Tejada presentó denuncia contra exfuncionario que transfirió dinero a Gran Caimán (Foto: USI)

Andina. El expresidente de la “megacomisión”, Sergio Tejada, confirmó esta tarde que presentó ante la Procuraduría Anticorrupción la denuncia contra el exfuncionario del segundo gobierno de Alan García que transfirió US$ 405,000 dólares a un banco de la isla de Gran Caimán.

El anuncio fue comunicado por el mencionado legislador a través de su cuenta en la red social Twitter.


Tejada informó, además, que la denuncia presentada está referida al manejo de una empresa pública y no con un partido político.

Explicó que tomó la decisión de presentar la denuncia para que no se archiven los hallazgos importantes de la “megacomisión”, grupo que investigó los presuntos actos de corrupción cometidos durante el segundo gobierno de Alan García.


Por su parte, la Dirección Política y el Comité Ejecutivo Nacional del Apra, a través de un comunicado, señalaron que el funcionario aludido por Tejada sería Humberto Olcese, exmiembro de Sedapal, quien actualmente no pertenece al partido.

“No es afiliado al partido, entró a trabajar como empleado administrativo en el año 2003 a Sedapal, durante el gobierno precedente. Corresponde al señor Olcese hacer las aclaraciones pertinentes sobre el origen del presunto envió”, señala el comunicado.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada