18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

TEDxTukuy 2016, en busca de nuevas ideas

Encuentro para compartir proyectos y experiencias que promuevan cambios positivos en nuestro país será el 26 de noviembre. Ya están abiertas las inscripciones para poder asistir a esta jornada que reunirá a cerca de 15 expositores.

TEDxTukuy 2016, en busca de nuevas ideas Aparte de presenciar las charlas, los asistentes tienen espacios de networking para encontrarse con más gente que trabaja en sus temas. / DIFUSIÓN

¿Quién no ha visto alguna vez una charla del TED? En 1984 se iniciaron en Estados Unidos como una conferencia que reunía a personalidades que trabajaban en tecnología, entretenimiento y diseño para exponer ideas novedosas. Con los años fue ampliándose a otros campos, pero siempre bajo la premisa de compartir proyectos capaces de cambiar actitudes, vidas… y el mundo. En TED.com pueden encontrarse libremente estas charlas, tan breves como inspiradoras.

Desde el 2009, hay una versión nacional de estas conferencias: TEDxTukuy (Tukuy, en quechua, significa “hagámoslo juntos”). Bajo la licencia de TED, un organizador independiente anualmente convoca a una docena de expositores que comparten sus experiencias e ideas para hacer cambios positivos en nuestro país. Así, han pasado por este TED local personajes como Pedro Pablo Kuczynski , Vania Masías, Lucho Quequezana, Marino Morikawa o el ministro de Educación, Jaime Saavedra, todos, hablando 18 minutos sobre un tema específico.

“Una de las características del TEDxTukuy es la expectativa que crea porque no se conoce a los expositores hasta el mismo día de las charlas”, explica Francesca Arce, directora ejecutiva de TEDxTukuy. “Por eso, no podemos adelantar nombres, pero sí que trataremos un popurrí de temas como innovación social, medio ambiente, salud, vida urbana, tecnología o educación”.

Este año, la cita será el sábado 26 de noviembre en un local ya elegido que se comunicará oportunamente a los asistentes seleccionados. Allí no solo se sucederán en una intensa jornada de 13 a 15 charlas bajo el formato TED de 8 a.m. a 6 p.m.; también habrá espacios para hacer networking, un salón de exhibición para presentar proyectos de tecnología o innovación social, proyección de charlas de eventos TED alrededor del mundo y música.

“TEDxTukuy se ha convertido es un espacio que busca crear un cambio positivo en la sociedad”, dice Michael Barclay, director general de este evento. “Es un encuentro en donde empresarios, investigadores, emprendedores, docentes y universitarios curiosos pueden reunirse para inspirarse, cocrear y compartir ideas. Las charlas brindadas son de primer nivel y los expositores son elegidos cuidadosamente”.

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada