25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Tecnología: lo que se viene en 2013

El 2013 será un año de cambios para la tecnología: continúa el crecimiento de los medios digitales y se vienen lanzamientos importantes.

Tecnología: lo que se viene en 2013 (Foto: Shutterstock)

1. El boom de los receptores digitales y el declive del cable. Más de un millón de suscriptores de cable en Estados Unidos cancelaron sus suscripciones el 2011 y se espera que la tendencia continúe, pues cada vez hay un mayor número de personas que compran receptores de medios digitales de empresas como Roku y Apple. Con estas “cajas” los usuarios pueden utilizar servicios de streaming (transmisión) como Hulu Plus , Netflix y Amazon Instant y ver lo que se quiera en el momento de su elección.

2. Xbox 720 contra PS 4 y “Grand Theft Auto 4”. El Xbox 720 y el Playstation 4 –o Playstation Omni si le creemos a los blogs– se lanzarán (este último podrá medir el ritmo cardiaco y tomar señales de nuestras emociones). Mientras tanto, el juego más grande del año que podría venir sería el “Grand Theft Auto 4”, que se rumorea llegará en el segundo trimestre del 2013.

3. Nuevos productos de Apple. Pese a que ha actualizado su iPhone 5 hace pocos meses, los fans de la compañía Apple esperan que el nuevo año traiga un mini iPhone y tal vez un Mac-Book Air o Mini iPad con una pantalla tipo retina. También se habla de un dispositivo compatible como la radio de iTunes. Y todo el mundo desea que los problemas de la compañía de la manzana con los mapas se solucionen y mejoren para cuando sea el lanzamiento del sistema operativo iOS 7.

4. Multifunción Fujitsu Lifebook 2013. Si bien se puede utilizar como un portátil básico cuando se ponen juntos, el Fujitsu Lifebook 2013 se puede dividir para convertirse en una tableta, un teléfono y en una cámara. ¿Cómo funciona? Puedes sacar el teclado digital para trabajar en forma de tableta y la cámara puede extraerse de la parte frontal de la computadora cuando no esté en uso.

5. Año clave para Nokia y Blackberry. Los otrora reyes de la telefonía móvil se juegan su futuro el 2013. A fines de este mes, RIM presentará el nuevo sistema operativo para Blackberry y se espera que Nokia lance sus esperadas tabletas de la mano de Microsoft . Los expertos aseguran que de fracasar, estas empresas podrían enfrentar serios problemas e ir a la quiebra, luego de haber perdido presencia en el mundo móvil.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada