23 de octubre de 2017

Temas del día

Tecnología: Consejos para crear una app móvil exitosa

Recomendaciones de Perú Apps. Tu idea debe cubrir alguna necesidad que no esté satisfecha. La interfaz debe ser sencilla y el diseño atractivo.

Tecnología: Consejos para crear una app móvil exitosa La innovación y la experiencia positiva del usuario son claves en el éxito de una aplicación. / shutterstock

¿Alguna vez se te ha ocurrido una gran idea que ayude a simplificar la vida de la gente? Aunque no lo creas, así nacieron millones de aplicaciones móviles en todo el mundo.

Julio Ramón Gonzales, fundador de Perú Apps, un proyecto que se encarga de desarrollar ideas de jóvenes emprendedores y convertirlas en aplicaciones creativas e innovadoras, nos da algunas pautas para crear una app exitosa y rentable.

1.- Cubrir necesidades

Debes buscar una idea que cubra una necesidad no atendida por el mercado. Así tendrás más probabilidades de que no sea descartada con el paso del tiempo. Por ejemplo, ‘Peloteros’ es un emprendimiento desarrollado por Perú Apps que permite crear eventos deportivos y reservar canchas en tiempo real. También te brinda la opción de contactarte con otros jugadores.

2.- Intuitiva

Mientras menor cantidad de toques deba hacer el usuario en la app , es mucho mejor. La interfaz debe ser entendida y empleada por el usuario de manera sencilla.

3.- Visualmente atractiva.

Todo entra por los ojos y el diseño de una aplicación móvil no es la excepción. Si la gráfica es deficiente, y no sigue una línea acorde con el contenido de la aplicación, esta tendrá un impacto negativo en el usuario final.

4.-Debe ser monetizada.

Crear una estrategia de monetización no debe ser un paso secundario, sino uno de los principales. Las apps suelen tener tres caminos para generar ingresos: un modelo de pago para descargar la aplicación, uno basado en la publicidad y el ‘freemiun’, donde la descarga es gratuita, pero se debe pagar por funciones adicionales.

5.-Número de usuarios

Una estrategia de marketing digital es un requisito esencial para que tu aplicación se haga conocida y llegue a obtener un considerable número de descargas. En nuestro país, eso implica entre 20 mil y 100 mil descargas.

.-

Si no la necesitas, no la pidas
Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO