20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Techos en San Borja se convertirán en jardines

Municipio distrital lanzó programa para convertir azoteas en “refugios de flora y fauna”. Ya se han inscrito 30 casas de la Av. Aviación y ayer se inauguró primer “techo jardín”.

Techos en San Borja se convertirán en jardines (Foto: Andina)

La Municipalidad de San Borja informó ayer que los techos de 306 viviendas de la avenida Aviación se convertirán en jardines o huertos gracias a la puesta en marcha del programa “San Borja más Verde”.

“Dicho programa incentivará a los propietarios de las viviendas a convertir sus techos o azoteas en refugios de flora y fauna”, explicó el alcalde de San Borja, Marco Álvarez, durante la inauguración del primer “techo jardín” en un predio ubicado en la cuadra 34 de la referida avenida.

Agregó que la iniciativa forma parte de los trabajos de recuperación de la Av. Aviación (en el tramo de la avenida Angamos y Canadá), luego de la construcción del Tren Eléctrico.

Según Álvarez, muchos de estos pasajeros podrán disfrutar de una “preciosa vista” durante sus viajes. “En esta primera etapa, 30 viviendas de la avenida Aviación ya se inscribieron. Luego, lo extenderemos a todo San Borja, pues nuestro objetivo es tener 5 mil plantaciones en los techos de nuestros vecinos”, agregó Álvarez.

Sepa más:
El Municipio brindará la asesoría técnica para cultivar, mantener y hacer crecer las especies que se sembrarán en macetas y recipientes ciento por ciento reciclados.

También donará al vecino las plantas y, transcurridos algunos meses, los “retoños” de estas plantaciones serán devueltos al banco de árboles de la comuna, lo que servirá para beneficiar a otros vecinos.

Para participar en el programa, los vecinos deben ingresar a la página web de la municipalidad www.munisanborja.gob.pe y elegir las especies de plantas que deseen tener en su techo jardín.

Tags

Ir a portada