17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Te sumas al #RetoDíaSinAuto?

Esta iniciativa de la Municipalidad Metropolitana de Lima nace para celebrar el Día Sin Auto.

¿Te sumas al #RetoDíaSinAuto? La bicicleta es una buena alternativa al auto. (Foto: Prensa MML)

Desde el año 2010, nuestro país a través de la Ley N°29593 declaró de interés nacional el uso de la bicicleta, así como la promoción de su utilización como medio de transporte sostenible. Por otro lado como una disposición complementaria, se dispuso como Día Nacional sin Auto el 22 de setiembre, de esta manera nuestro país se ha unido a esta celebración mundial.

Entre las actividades de la Municipalidad Metropolitana de Lima, el Proyecto Especial de Transporte No Motorizado, Ciclolima viene difundiendo el hashtag #RetoDíaSinAuto. La mecánica es parecida al Ice Bucket Challenge.

Debes grabar un video o tomarte una foto donde estés usando la bicicleta para movilizarte a algún lugar. La idea es nominar a otras personas para que se convierta en una práctica frecuente y masiva. Puedes enviar tus fotos y videos al correo ciclolima@munlima.gob.pe.

Más actividades
Asimismo, la Municipalidad ha convocado a universidades, organizaciones públicas, civiles y privadas para el 28 de setiembre participar de la I Bicicletada Universitaria.

Los estudiantes universitarios interesados deberán inscribirse en las oficinas de bienestar de cada universidad. Mientras que el público en general podrá acercarse directamente al punto de partida.

El evento comienza a las 9 a.m., en la cuadra 4 de la avenida Arequipa, Parque Cervantes, Cercado de Lima. Serán en total 15 kilómetros de recorrido.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada