14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Te está costando encontrar trabajo? Esto es lo que puedes estar haciendo mal

No pierdas la calma. Reinsentarse en el mercado laboral puede tomar entre 4 y 6 meses. Sigue estos consejos de trabajando.com para resaltar en tus postulaciones

¿Te está costando encontrar trabajo? Esto es lo que puedes estar haciendo mal (Shutterstock)

¿Buscar trabajo se ha vuelto una pesadilla? ¿Se te hace eterno este proceso? Según los especialistas, el promedio de tiempo de espera antes de encontrar un nuevo trabajo va de los cuatro a los seis meses. Es normal que en este periodo aparezcan dudas y hasta te cuestiones si elegiste la profesión adecuada.

Si te encuentras en esta etapa, debes considerar que hay muchos factores que intervienen a la hora de ser contratado. No todo tiene que ver con conocimientos teóricos. Trabajando.com te da algunos consejos para sobrellevar esta situación sin mayores angustias.

En primer lugar, es vital cerciorarte de que en tu currículo se encuentren tus datos de contacto y se presente la información de manera clara y atractiva. Es algo tan básico que muchos lo pasan por alto. Debes comunicar con seguridad tus ideas en el momento en el que estás siendo entrevistado, no importa si reinsertarse en el mercado laboral toma de 4 a 6 meses.

Uno de los aspectos más importantes a tener en mente es que las empresas ahora buscan más habilidades ‘blandas’ en sus postulantes. Es decir, requieren de personas que sepan trabajar en equipo, que sean líderes, positivos, comprometidos, proactivos y responsables. Estos aspectos pueden ser decisivos a la hora de escoger a un trabajador.

Además, conceptos como el de la inteligencia emocional son muy valorados también, ya que se trata de la capacidad que tenemos para manejar nuestras emociones y conductas cuando interactuamos con otros.

Jamás mientas. Preséntate tal como eres, recuerda que quienes realizan las entrevistas suelen ser psicólogos bien preparados. No inventes historias falsas que solo jugarán en tu contra.

Piensa en grande. Resalta resultados concretos que hayas alcanzado como logros y metas cumplidas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada