12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cinco retos virales y peligrosos que debes conocer

A fines de julio, James Shores, un neoyorquino de 15 años murió al participar del reto viral ‘Fire Challenge’. El incidente alerta sobre el aumento de adolescentes que arriesgan su vida para ganar notoriedad en Internet. El ‘Ice Bucket Challenge’ se queda chico.

Cinco retos virales y peligrosos que debes conocer (Foto: Captura de Video)

1. ‘Car Surfing’ (Surfear carros)

Los jóvenes simplemente no se imaginan lo rápido que pueden perder su vida. El propósito de este “juego” es viajar encima de un vehículo en movimiento. A veces, un auto es conducido por otra persona, pero también hay casos de solo-surf. Delirante.

2. ‘Planking’

El método: Acostarse boca abajo sobre cualquier superficie como un tablón de madera y que alguien tome una foto. El reto: tratar de “plankear” en el lugar más peligroso. El 2011, un hombre de 20 años de Brisbane, Australia murió después de “plankear” en un balcón de un séptimo piso.

3. ‘Gallon smash’ (Romper galoneras)

El 2013, tres adolescentes del estado de Virginia (EE.UU.), publicaron vídeos en YouTube rompiendo galones de leche de un modo que pareciera accidental. La broma fue copiada por otros, dando como resultado cientos de daños a mostradores de tiendas. Algunos adolescentes han sido castigados por la policía por esta conducta desordenada.

4.‘Ice and salt Challenge’

El peligroso desafío de ‘sal y hielo’, que se puso de moda el 2013, provocó numerosas quemaduras de segundo y tercer grado similares a las que produce la congelación. Los adolescentes se ponen sal en la piel y luego la presionan con hielo durante el mayor tiempo posible, soportando el dolor.

5. ‘Vodka eyeballing’ (Vodka al ojo)

Esta moda se hizo popular entre los estudiantes universitarios de EE.UU. en 2010. Los jóvenes inclinaban su cabeza y vertían un trago de vodka por el ojo. La creencia es que si el alcohol entra en el torrente sanguíneo a través de las venas del ojo, la borrachera “llega” más rápido.

Otras tendencias

El juego del ‘Knockout’. También llamado “golpe traicionero”, consiste en escoger a un transeúnte al azar y dejarlo inconsciente de un puñetazo. Decenas de personas han resultado heridas por esta práctica. Incluso, a inicios de año se registraron en EE.UU. la muerte de tres personas por este motivo.

El reto de la canela. ¿En qué consiste? Un temerario traga una cuchara llena de canela en 60 segundos sin la ayuda de agua o cualquier otro líquido. El consumo excesivo de canela provoca irritación de la garganta, colapso de los pulmones y hasta problemas respiratorios.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada