22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

TC ratificó la vigencia de la Ley Universitaria

El Tribunal Constitucional declaró infundadas las demandas de inconstitucionalidad que fueron presentadas contra la norma

TC ratificó la vigencia de la Ley Universitaria (USI)

El Tribunal Constitucional (TC) ratificó la vigencia de la Ley Universitaria y declaró infundadas las demandas de insconstitucionalidad presentadas contra la norma.

Así, el TC dispone que se cumpla la ley, peor también dio cinco años a los profesores de pregrado que no estén titulados para que se adecuen a las nuevas exigencias.

La norma fue promulgada el 9 de julio de 2014 y, según el Ministerio de Educación, constituye el “primer hito en la reforma de la educación superior universitaria”.

LAS CRÍTICAS
De la ley principalmente se objetaban las atribuciones concedidas a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), además de la elección universal de los rectores. Por esos motivos algunos calificaron a la norma de “intervencionista” e indicaron que esta violaba la autonomía universitaria. Por ello, 47 congresistas presentaron una demanda ante el Tribunal Constitucional.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada