19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Taxistas exigen mayores regulaciones legales a Uber en Guatemala [FOTOS]

Taxistas bloquearon avenidas de la Ciudad de Guatemala para protestar contra Uber al no cumplir con los mismos requisitos legales a los que ellos están obligados.

Foto 2 de 8
Taxistas exigen mayores regulaciones legales a Uber en Guatemala [FOTOS]

La protesta de los taxistas contra UBER ocurrió en cinco puntos distintos de la capital y provocó un gran caos vehicular (EFE)

La protesta de los taxistas contra UBER ocurrió en cinco puntos distintos de la capital y provocó un gran caos vehicular (EFE)

Taxistas bloquearon diferentes rutas de la Ciudad de Guatemala para protestar contra la plataforma de transporte Uber, a la que piden que cumpla con los requisitos legales a los que ellos se encuentran obligados.

La protesta se desarrolló en cinco puntos distintos de la capital y provocó un gran caos vehicular en varias zonas desde la primera hora del día. La marcha culminó pasado el mediodía en la sede de la Municipalidad.

Allí, un centenar de agentes de la Policía Nacional Civil y de la Policía Municipal de Tránsito rodearon el edificio ante la llegada de los taxistas, pertenecientes a la Asociación de Empresas de Transportes Especiales y al Sindicato de Trabajadores de Taxistas.

A pie y en vehículo, los profesionales de este sector realizaron una sonora marcha frente al municipio y bloquearon las rutas aledañas, provocando el enojo de los conductores.

El presidente y representante legal de la Asociación de Propietarios de Taxis de Guatemala, Álvaro Contreras, exigió a las autoridades que cumplan con el reglamento del sector y sus modificaciones.

Entre las demandas de este gremio están cinco solicitudes: que los vehículos de Uber estén rotulados, que se cambien las placas, que las unidades se sometan a revisión, que se inscriban como taxis y que los chóferes aprueben los tres cursos de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (Emetra).

Uber es una empresa fundada en 2009 en San Francisco que gestiona a chóferes privados a través de una aplicación móvil y está presente en Guatemala desde diciembre de 2016.

Fuente: EFE

NOTAS RELACIONADAS

Crean aplicativo para cuando tengas que hacer ‘pequeñas mudanzas’

Policías tuvieron singular duelo de salto de soga en un barrio de Nueva York

Dictan 9 meses de prisión preventiva contra taxista de Uber acusado de violar a joven en Surco

Viviendas aseguradas: robos y daños figuran como siniestros más frecuentes

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada