15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

La Tarumba cumple 33 años y lo celebra con funciones gratuitas

La compañía circense presenta un nuevo show por su aniversario. Las funciones serán al aire libre.

Foto 1 de 8
La Tarumba cumple 33 años y lo celebra con funciones gratuitas

La Tarumba regresa con su espectáculo al Aire Libre. (Difusión)

La Tarumba regresa con su espectáculo al Aire Libre. (Difusión)

“Aún nos sigue moviendo la pasión. No dejo de emocionarme con cada espectáculo que hacemos. El día que eso no pase, daré un paso al costado”. Ese es el sentir de Fernando Zevallos, director artístico de La Tarumba, a poco de haberse cumplido 33 años de la fundación del emblemático circo.

Por aquel entonces, recuerda, “el mundo del circo estaba venido a menos”. “El circo había perdido su condición de arte y había caído en el negocio. Y, de hecho, el circo puede ser un negocio muy rentable, pero ese es uno de los más grandes peligros para quienes están interesados en hacer arte”, afirma el director de La Tarumba.

En ese contexto, fueron surgiendo compañías que no se resignaban a ver morir este arte y promovieron la reinvención del circo. “Tenías al Cirque Du Soleil, a Zíngaro en Francia y a La Tarumba en el Perú. Fuimos parte de ese nuevo despertar. Éramos chicos bastante tercos y apasionados”, recuerda Zevallos.

Así, La Tarumba inició este apasionante camino que sigue su marcha hasta hoy.

via GIPHY

Al principio, espacios públicos y arenales eran testigos de sus piruetas. Luego, locales prestados. Ya desde el 2012, una moderna carpa en Chorrillos acoge los espectáculos de La Tarumba con los que buscan agradecer al Perú su “inagotable fuente de inspiración”.

“No me alcanzaría la vida para hacer todos los montajes posibles con temática peruana”, dice Zevallos.

Con ese mismo espíritu de agradecimiento y celebración, Zevallos se pone al frente de Al aire libre, espectáculo que tendrá como protagonistas a 14 jóvenes de Perú, Colombia y Chile, recién graduados de la Escuela Profesional de Circo de La Tarumba.

Como su nombre lo dice, esta puesta en escena será itinerante y al aire libre. “Estamos volviendo a los orígenes gitanos del teatro, llevando arte para quienes quieran apreciarlo. Esta vez, el cielo será el límite de nuestras acrobacias”, detalla.

Las funciones de Al aire libre serán gratuitas y se llevarán a cabo este sábado 11 y domingo 12 de marzo en el Centro Comercial Plaza Lima Sur de Chorrillos, el sábado 18 en el Parque Central del Grupo 9 en Villa El Salvador, y el domingo 19 en el Parque Reducto de Miraflores desde las 7 p.m.

Por José Barreto

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada