23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Tapa de olla a presión usada para atentado de Boston es hallada por casualidad

El atentado del pasado lunes dejó el saldo de tres muertos y más de 180 personas heridas por la explosión de dos bombas.

Tapa de olla a presión usada para atentado de Boston es hallada por casualidad (Foto: AFP)

(AFP). La tapa de una de las ollas a presión que habría sido utilizada en el atentado de Boston fue hallada por casualidad sobre el techo de un hotel, anunció a la AFP el propietario del edificio este miércoles.

“La persona que la encontró no tendría que haber estado sobre el techo”, en el sexto piso del hotel Charlesmark, ubicado cerca de la meta del maratón de la ciudad, donde tuvo lugar el atentado, explicó Mark Hagopian. “Normalmente la puerta de acceso está cerrada”, añadió el propietario del hotel.

El hombre que encontró la tapa, originario de Portland (Oregon,noroeste) fue obligado a partir luego de ser visto por la policía, explicó. “La policía nos pidió que no haya nadie sobre el techo”, agregó Hagopian.

Sin embargo, el hombre ignoró las indicaciones y volvió a subir al techo, probablemente para ver mejor a su amiga que participaba del maratón. Y luego de la explosión, vio lo que creía que era un vaso de rueda de un automóvil y lo entregó a la policía.

“No se cómo él regresó al techo, pero la tapa de la olla a presión fue hallada de casualidad”, dijo Hagopian.

Tres personas murieron y más de 180 personas resultaron heridas cuando dos bombas explotaron casi simultáneamente a 100 metros de distancia cerca de la meta del célebre maratón de Boston, en la que este año participaron 23.000 personas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada