15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cuánto cuesta instalar un tanque de agua en tu casa?

La mejor opción en tiempos de escasez de agua debido a los huaicos.

¿Cuánto cuesta instalar un tanque de agua en tu casa? Se recomienda que el tanque se eleve a 2.50 metros por encima del techo. (Foto: Shutterstock)

Ante la falta de agua en Lima debido a los huaicos , muchas familias se vieron obligadas a buscar el líquido elemento en los comuniones cisterna de Sedapal, supermercados, pozos y hasta piletas públicas. Sin embargo, quienes cuentan con un tanque de agua en casa pudieron soportar más tiempo esta escasez. ¿Cuánto cuesta colocar uno de estos tanques elevados en nuestras viviendas?

En el mercado Las Malvinas (altura de la cuadra 2 de la Av. Argentina) hay tanques de agua desde de 250 litros que cuestan 250 soles hasta tanques de 2500 litros que tiene un valor de 800 soles; sin embargo, hay que agregarle el precio de la instalación y los otros materiales, según reportó RPP.

Para una casa de 3 o 4 pisos

Según un vendedor del lugar, un tanque de 1100 litros, ideal para una casa de entre 3 a 4 pisos, cuesta en 1300 soles incluido la mano de obra y todo lo necesario para su instalación.

En el caso de viviendas mucho más grandes, lo mejor sería un tanque de 2500 litros, cuyo precio es de entre 2000 a 2300 soles incluido la mano de obra. Con un tanque de agua de estas proporciones, una familia de cinco personas puede tener líquido hasta por 15 días, según señaló el vendedor a RPP.

Mano de obra

La mano de obra para casi todos los tipos de tanques en Las Malvinas es de aproximadamente 400 soles. Los tanques que más compraron las personas en los últimos días fueron de los de 1100 y 600 litros.

Precio en otras tiendas

En las páginas web de tiendas como Promart, Maestro y Sodimac uno puede encontrar tanques de agua de 1100 litros a un precio de entre 389 y 480 soles; sin embargo, este no incluye la mano de obra y los demás materiales necesarios para la instalación. Para obtener el precio de instalación y mano de obra, es necesario que una persona de la tienda visite tu domicilio y haga el cálculo respectivo. La visita a tu casa de los trabajadores de Maestro cuesta 20 soles.

¿Cómo instalar un tanque de agua en tu casa?

Sigue estos pasos para purificar el agua

El agua que almacenamos en baldes, bidones o botellas debe ser purificada con lejía comercial antes de consumirla e, incluso, para lavar las frutas y verduras que comemos, recomendaron los especialistas de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), ante las limitaciones que miles de damnificados viven por la actual emergencia que se registra en el Perú.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada