22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Tambo Rural: una parada obligada camino a la playa

Sus panes rellenos ya son un clásico. No es difícil ubicar este lugar, ya que es una de las paradas más concurridas al lado de la carretera en la Panamericana Sur. Sus cuatro hornos de barro nos tienen preparadas novedades para esta temporada. ¡Descubrámoslas!

Tambo Rural: una parada obligada camino a la playa (Foto: Félix Ingaruca)

Por Andrés Velarde

Hace poco más de una década, la Panamericana Sur era tan solo una franja de asfalto que partía en dos el arenal. A los lados, apenas había algunas pequeñas casas y los terrenos cultivables eran utilizados básicamente para la plantación de olivos, lúcumas y otros productos.

Tambo Rural era una de esas empresas dedicadas a la agricultura. Lo que producían sus dos mil olivos orgánicos estaba a la venta en uno de esos puestos de estera al lado del camino. Para alimentar a los colaboradores de la plantación, se levantó un pequeño horno de barro con leña de eucalipto, donde se hacía pan serrano.

El pan recién horneado acompañado de aceitunas frescas comenzó a ganar popularidad entre los choferes y viajeros que se detenían en este puesto en el kilómetro 51,7 de la Panamericana Sur para desayunar o para tomar un merecido aperitivo a mitad de la ruta.

Así fue como comenzó la historia de este establecimiento, que ahora tiene cuatro hornos que trabajan ininterrumpidamente desde muy temprano en la mañana hasta que se pone el sol. En el lugar donde antes había solo una estera, ahora se luce una pérgola en la que 35 colaboradores atienden afanosamente a los cientos de clientes que cada día se detienen aquí. También hay un área de refrigerio y un estacionamiento con capacidad para más de 20 vehículos.

La estrella del local, como ya se dijo, son sus panes clásicos: los rellenos de aceitunas, queso, jamón queso y orégano. Esta temporada tenemos los nuevos panes de aceituna, cebolla y ají; y de cabanossi con queso. Los precios van desde S/.1,50 a S/.3. También son bastante solicitadas las fugazzas de cebolla y cabanossi, con un costo de S/.3.

Entre las novedades de esta temporada encontramos, de acuerdo a Roberto García, administrador del local, la “TamPizza”, contundente delicia de cabanossi, queso y jamón.

Las carnes al horno de leña también se han convertido en una interesante propuesta de este local. Panceta de cerdo y pollo a la leña prometen ser los productos más vendidos este verano. Otra de las novedades es la porción de alitas a la leña. Las carnes vienen acompañadas de una porción de camote (también cultivado aquí) al horno.

García nos revela que la base de su éxito, además del esmero en la calidad de la comida, es la atención y el buen trato. “Acá tenemos gente de todos los sectores, desde choferes hasta familias que pasan camino a la playa. A todos los tratamos con el mismo cariño”, comenta.

Otras paradas para comer

Si está buscando otros lugares donde probar un snack en la carretera, aquí algunas opciones.

• El Buen Horno. Opciones variadas de desayunos entre S/.12 y S/.24. En el Km 92,5 de la Panamericana Sur, en Cañete.
• Sarita. Emblemática chicharronería en el Km. 43, a la altura de la playa El Silencio.

Entrega rápida

5 minutos es el tiempo de horneado de los panes. Aunque probablemente encuentres a un nutrido número de personas esperando su pedido, las colas avanzan con velocidad.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada