23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Martín Vizcarra participa en 89° aniversario de reincorporación de Tacna al Perú

Como parte de las actividades, el jefe de Estado acompaña la tradicional procesión de la bandera peruana en las calles de la Ciudad Heróica.

Martín Vizcarra participa en 89° aniversario de reincorporación de Tacna al Perú Martín Vizcarra rindió homenaje a la mujer tacneña.  (Foto: USI)

El presidente de la República Martín Vizcarra participa este martes en los actos conmemorativos por el 89° aniversario de reincorporación de Tacna al Perú.

El mandatario asiste a estas actividades acompañado por la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, y la primera dama, la educadora Maribel Díaz.

La ceremonia en homenaje a la mujer tacneña es uno de los eventos en los que ha participado Martín Vizcarra durante su estancia en la Ciudad Heroica.

Además, acompaña la tradicional procesión de la bandera peruana que se realiza como una demostración de fervor patriótico, recordando el cautiverio de Tacna en Chile después de la Guerra del Pacífico.

Ayer, el jefe de Estado clausuró el foro “Buenas prácticas de gestión descentralizada”, en la ciudad de Tacna, evento en el cual participaron gobernadores regionales y alcaldes; y participó en la inauguración del Centro Cultural Casa Basadre.

El 28 de agosto de 1929, el Estado chileno traspasó el control efectivo de la provincia de Tacna a las autoridades peruanas, como consecuencia del Tratado de Lima de 1929.

NOTAS RELACIONADAS

Métodos anticonceptivos: cinco mitos sobre las píldoras anticonceptivas

Cañete: reportan desaparición de una niña de año y medio

Elecciones 2018: millón y medio de peruanos votarán por primera vez

Unos 100 venezolanos que vivían en Perú regresaron a su país

4 alimentos para el desayuno que previenen la obesidad

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada