17 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Tacna: sismo de magnitud 5 remece la ciudad y alerta a los ciudadanos

El epicentro del temblor se registró a 13 kilómetros al este de Calana y a 102 kilómetros de profundidad.

Tacna: sismo de magnitud 5 remece la ciudad y alerta a los ciudadanos Sismo no causó mayores daños en Tacna. (Foto: IGP)

Un sismo de magnitud 5 se registró en Tacna este jueves a las 10:47 hora local, alertando a la ciudadanía, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

De acuerdo al IGP, el epicentro del movimiento telúrico se registró a 13 kilómetros al este de Calana, en Tacna, y a 102 kilómetros de profundidad.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del temblor, que tuvo una intensidad de nivel II-III en Calana.

En casos de un sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Advierten, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.


NOTAS RELACIONADAS

● “Facebook estrenó su centro de control de noticias falsas en elecciones de Brasil”:http://publimetro.pe/actualidad/noticia-Facebook-estrenó-su-centro-de-control-de-noticias-falsas-en-elecciones-Brasil-nndc-83836

YouTube: gato derrota a una temible serpiente tras una épica pelea | VIDEO | FOTOS

¿Te casas? 6 lugares donde puedes tomarte fotos con tu mascota el día de tu boda

Facebook viral: Banda de guerra de colegio pone el ritmo tocando ‘Punto y Aparte’ de Tengo Calderón | VIDEO

Facebook: discriminó a un afroamericano que vive en el mismo edificio que ella y fue despedida de su trabajo

<script src=”//player.performgroup.com/eplayer.js#1b8ad5320cfc269a6eeda4333

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada