24 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Unidad de Cuidados Intensivos de hospital en Tacna colapsa por filtración de lluvias

Ayer en la región de Tacna se registró una intensa lluvia que afectó viviendas, negocios y hasta el hospital regional de EsSalud. Varias áreas quedaron inundadas.

Unidad de Cuidados Intensivos de hospital en Tacna colapsa por filtración de lluvias En este se observa el preciso momento en que el área de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) colpasa por la torrencial lluvia.(Video: ATV+)

La región de Tacna soportó el miércoles una intensa lluvia que afectó viviendas, negocios y hasta el hospital regional. Producto de ello, varias áreas quedaron inundadas.

En un video difundido en Facebook, se observa el preciso momento en el cual la  Unidad de Cuidados Intensivos(UCI) del hospital colapsa por la torrencial lluvia.

Asimismo, la crecida del río y las lluvias, originaron un huaico que afectó a diversas familias del distrito de Ciudad Nueva **de Tacna**. El deslizamiento de lodo y piedras ha dañado varias viviendas.

Desde muy temprano, los vecinos están limpiando la zona afectada. Sin embargo, exigieron la intervención de las autoridades y llegada de maquinaria pesada para el retiro del lodo que ha quedado acumulado en las avenidas.

“Desde las 5 de la mañana estoy limpiando, trabajando. Todos los inmuebles han quedado afectados. Estamos esperando la llegada de las autoridades, pero nada, no vienen. Estamos a la espera de sacos”, indicó uno de los pobladores afectados.

(Video: TV Perú)
Ayer, al promediar las 2 de la tarde, se activó el río Caramolle y la quebrada del Diablo, provocando el desborde de aguas que también afectó a los pobladores de la zona de Pocollay y Alto de la Alianza.

El personal de Defensa Civil y la Policía Nacional llegó a la zona afectada y evacuó a los pobladores como medida de seguridad.

Cabe mencionar que Senamhi informó que la ciudad de Tacna presentó un récord histórico de lluvia, desde la noche del martes 29 hasta la madrugada del miércoles 30 de enero.

(Video: ATV+)

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada