23 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Tacna: Gerente municipal de Ilabaya afirma que hasta el momento no hay víctimas mortales tras huaico | VIDEO

“No tenemos energía eléctrica, agua… Hasta el momento solo se reportan pérdidas materiales”, indicó el ingeniero Mario Alvarado, gerente de la Municipalidad de Ilabaya.

Tacna: Gerente municipal de Ilabaya afirma que hasta el momento no hay víctimas mortales tras huaico | VIDEO La caída de un huaico  afectó a los ciudadanos del distrito de Ilabaya, en la provincia de Jorge Basadre, en la región de Tacna. (Video: Canal N)

La caída de un huaico **afectó a los ciudadanos del distrito de **Ilabaya, en la provincia de Jorge Basadre, región de Tacna . Esto ha provocado pérdidas materiales y daños en la agricultura.

El gerente de la Municipalidad de Ilabaya, el ingeniero Mario Alvarado, señaló que hasta el momento no se registran pérdidas humanas, debido a que los pobladores lograron refugiarse a tiempo en la parte alta de la zona.

“Lamentablemente es un tema triste, pero felizmente se pudo evacuar de manera rápido y no se reporta hasta la fecha pérdidas de vidas”, señaló el ingeniero Mario Alvarado.

Sin embargo, solicitó apoyo, pues por la caída del huaico en estos momentos no cuentan con agua, luz eléctrica y elementos básicos para la sobrevivencia.

“Nos hemos comunicado con el gobierno regional, con Indeci para que lleguen a la zona y puedan brindar apoyo a los damnificados. Los servicios básicos han colapsado, no tenemos energía eléctrica, no tenemos agua, no podemos comunicarnos porque se han caído algunas líneas, ha caído el internet”, indicó el gerente municipal. 

Asimismo, sostuvo que a partir de mañana van a reabrir algunas vías para que pueda llegar la ayuda para los damnificados.

El gerente de la Municipalidad de Ilabaya indicó que este huaico se originó tras la confluencia de diferentes ríos como el Camilaca, el río Carumbraya, entre otras quebradas que llegaron al río Ilabaya.

(Video: Canal N)

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada