18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Tacna con doble lectura: celebraciones y lamentos

El alcalde de Tacna, Fidel Carita, minimizó el resultado, priorizando las buenas relaciones existentes con Arica. Mientras que el Teatro Municipal reunió a más de 500 personas para la celebración.

Tacna con doble lectura: celebraciones y lamentos En el Teatro Municipal de Tacna más de 500 personas celebraron fallo. (Foto: USI)

Al borde de la frontera, el fallo de la Corte de La Haya no alcanzó los ribetes celebratorios que tuvo en Lima. El alcalde de Tacna, Fidel Carita, minimizó el resultado, priorizando las buenas relaciones existentes con Arica.

“En Tacna las cosas siguen igual. Los pescadores van a seguir teniendo los mismos problemas que tenemos hasta ahora porque en la línea de frontera no tenemos mar. El triunfalismo mirado desde lejos puede sentirse vacío cuando uno está en la zona y sabe lo que está pasando”, aclaró Carita a Radio Capital.

Sin embargo, otro fue el escenario en el Teatro Municipal, donde más de 500 personas, incluidos los congresistas tacneños Juan Pari y Natali Condori, celebraron la sentencia. Terminada la lectura del fallo, flamearon banderas y globos rojos y blancos, y se entonó el Himno Nacional.

En contraste, el presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de Tacna, David Patiño, expresó su preocupación por el fallo de la Corte, pues no favorece en nada a Tacna. “Nosotros nos quedamos como estábamos, no ganamos nada”, sentenció.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada