16 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Tacna es el destino favorito de los chilenos

1.6 millones de visitantes chilenos han visitado Tacna en el 2016

Tacna es el destino favorito de los chilenos Foto: Andina

Según un reportaje de la BBC Mundo, un promedio de 1.6 millones de turistas chilenos han visitado la ciudad heroica de Tacna durante el 2016. En los últimos 10 años, el índice de visitantes de Chile se duplicó, debido a una serie de factores como el tipo de cambio favorable y el nivel de los servicios turísticos.

Uno de los restaurantes con mayor acogida de la ciudad heroica es Caplina, debido a que la gastronomía peruana no es ajena para los turistas. Asimismo, la ropa, el calzados, los lentes y muchos otros productos se pueden encontrar a un precio tres y hasta 10 veces menor que al otro lado de la frontera, destacó la publicación de la cadena BBC Mundo.

La directora de la Cámara de Comercio de Tacna, Corinne Flores, la visita de los chilenos a la ciudad se debe a la zona franca con aranceles muy bajos.

“Por esta razón, incluso el vino chileno en esta ciudad peruana puede ser más barato que en Arica, ubicada a apenas 18 kilómetros de la frontera conjunta. Durante la semana hay entre 5.000 y 8.000 visitantes del país vecino, que llegan hasta 25.000 los fines de semana”, y la mayoría de ellos, un 74%, son originarios de Arica” expresó Flores.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada