20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Sweetie, la imagen virtual que ayudó a identificar miles de pedófilos

El turismo sexual infantil por cámara es un nuevo problema que las autoridades internacionales buscan frenar con ayuda de este anzuelo.

Sweetie, la imagen virtual que ayudó a identificar miles de pedófilos Sweetie (Foto: AFP)

La organización Terre des Hommes Netherlands, dedicada a los derechos humanos en Holanda, hizo una oferta de sexo virtual con la imagen generada por computadora de “Sweetie”, una supuesta niña filipina de diez años.

La imagen, según el director de Terre des Hommes Netherlands, Albert Jaap Van Santbrink, ayudó a las autoridades a identificar a más de mil pedófilos en todo el mundo, quienes se expusieron al estar dispuestos a pagar para ver a Sweetie en poses sexuales frente a la webcam.

El objetivo de Sweetie es llamar la atención sobre una nueva forma de explotación conocida como turismo sexual infantil por cámara. El anzuelo logró identificar a solo mil personas de un total de 20 000 delincuentes sexuales en más de 70 países.

El pedófilo creía estar conversando con la menor cuando, en realidad, personal policial de Ámsterdam comunicaba a la Interpol para iniciar las investigaciones. El país con más solicitudes, según informa Iprofesional, fue Estados Unidos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada