21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Suspenderán autorización a empresas de transporte que ocasionen accidentes

El Concejo Metropolitano de Lima debatirá proyecto que suspenda a empresas de transporte que causen accidentes. Jóvenes artistas urbanos pintan el mural más grande de Lima en SJM

Suspenderán autorización a empresas de transporte que ocasionen accidentes
Las sanciones que plantea el proyecto van desde la suspensión temporal en sus autorizaciones para circular por la ciudad hasta el internamiento de la unidad en el depósito vehicular. (Foto: Difusión)

Andina. Esta semana el Concejo Metropolitano de Lima debatirá un proyecto de ordenanza que busca velar por la seguridad de los pasajeros y poner fin al alto índice de accidentes de tránsito con consecuencias fatales, anunció la titular de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), Fanny Eto.

El proyecto plantea sancionar a las empresas de transporte que brinden un servicio deficiente y cuyas unidades registren mayor incidencia de infracciones al reglamento de tránsito.

La funcionaria explicó que, de aprobarse la propuesta, se dejará de lado el marco legal vigente aprobado por la anterior gestión, que flexibilizó las sanciones a las empresas de transporte y determinó que la responsabilidad por accidentes de tránsito recaiga solo en los choferes.

Las sanciones van desde la suspensión temporal en sus autorizaciones para circular por la ciudad hasta el internamiento de la unidad en el depósito vehicular, algo que ya no se estaba aplicando desde hace varios años.

A su vez, si las faltas cometidas por los choferes son recurrentes, las sanciones serán mayores, lo que permitirá implementar la suspensión de la autorización del transporte a todas las unidades de una determinada empresa que no corrija estas prácticas que ponen en riesgo a pasajeros y peatones.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada