22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Suspenden sexta audiencia por caso ‘Diarios Chicha’

El congresista Kenji Fujimori aprovechó en informar que este viernes su padre será llevado a Neoplásicas para que sea evaluado por un rebrote canceroso.

Suspenden sexta audiencia por caso ‘Diarios Chicha’ Kenji Fujimori aseguró que se le ha diagnosticado a su padre un rebrote de leucoplasia. (Foto: USI)

A pedido de la jueza Aiza Mendoza, presidenta de la Cuarta Sala Penal Liquidadora, la sexta audiencia por el caso ‘Diarios Chicha’ fue suspendida, debido a que el colegiado debía acudir a una Sala Plena Permanente que se desarrolla en la Corte de Lima.

Este hecho molestó al procesado Alberto Fujimori quien inmediatamente pidió la palabra, a lo cual fue rechazado. En respuesta Fujimori mostró ante la prensa una frase escrita en su cuaderno que decía “¿Para qué se cita a un acusado enfermo de cáncer?”.

Al término de la sesión Kenji Fujimori habló ante la prensa y aseguró que su padre presenta un rebrote de leucoplasia en la misma zona a la que fue sometido anteriormente. Agregó que su padre sería trasladado nuevamente al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, en San Bora.

“Van a determinar el día de la próxima operación. Esta vendría a ser la quinta operación en tres años”, dijo Kenji. Detalló que la lesión tiene una dimensión de 7 × 4 milímetros en la zona bucal.

Kenji Fujimori aprovechó en criticar el corte de comunicación que desde hace casi 15 días el INPE realizó al teléfono del penal donde se encuentra recluido Alberto Fujimori.

“Nos hemos enterado (del rebrote de leucoplasia) por terceros, debido al corte de comunicación que ha sufrido mi padre. (…) Es por eso que vamos a exigir que se le reponga de manera urgente la línea telefónica”, agregó Kenji.

Por su lado, el abogado de la defensa, William Castillo, calificó la sesión de hoy como un “circo”. “Traer a un interno desde donde está para decir que no va haber audiencia, eso me conmociona. Esto es todo un maltrato”, declaró ante la prensa.

Coincidió con Kenji Fujimori y calificó de “crueldad” el corte de comunicación. “No puede comunicarse ni con sus familiares, ni amigos”.

El juicio que se le sigue a Alberto Fujimori es por el desvío de 122 millones de nuevos soles de las Fuerzas Armadas al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) para comprar una red de diarios populares.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada